Noticia:
El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, reclamó ayer al presidente del PAN, César Nava, por hacer coaliciones con el PRD y negarse a hacer alianzas con gobiernos emanados del propio partido.
La semana pasada Nava exigió al mandatario local definir a quién apoya en los comicios a gobernador, luego de que el Instituto Estatal Electoral negó el registro del aspirante panista, Martín Orozco, por una denuncia penal en su contra impulsada por priístas, pero con el presunto apoyo de Reynoso Femat.
Ayer el gobernador se definió “panista” y, ante las advertencias de legisladores del PAN de solicitar su expulsión del partido, expresó: “Mi futuro partidista lo defino yo, nadie decide por mí, soy panista por libre convicción”.
Ante la posibilidad de que Orozco no alcance a ser registrado para participar en el proceso, Reynoso dijo que Acción Nacional está delineando una alianza “de facto” con el PRD en Aguascalientes. El PAN impugnó ante el tribunal electoral federal el rechazo a Orozco.
De acuerdo con Reynoso, el PAN daría todo su apoyo, humano, económico y de estructura a la candidata del PRD, Nora Ruvalcaba.
Orozco Sandoval ha acusado al mandatario de la entidad de encabezar una guerra sucia en su contra para beneficiar al PRI.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario