Noticia:
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento los embarques de petróleo mexicano de exportación que se destinan a Estados Unidos no han sido suspendidos o demorados por la contingencia del derrame de crudo de la plataforma de British Petroleum en el Golfo de México, del lado norteamericano.
Jaime Brito, de la firma consultora PFC Energy explicó que el crudo se está derramando a una distancia suficientemente lejana de las entradas hacia Corpus City, Texas City y Pasadena, que son las vías de llegada para la gran mayoría de los refinadores que operan en Estados Unidos, por lo que la logística de crudo se mantiene hasta ahora, inalterable.
Comentó que si el gobierno de Estados Unidos pide que los buquetantes no circulen para no esparcir más la mancha o por seguridad (en caso de un incendio), está logística de envío de crudo podría verse afectada.
Las fuentes consultadas de Pemex revelaron que mantienen permanente comunicación con las autoridades energéticas de Estados Unidos y comentaron que no hay por el momento alguna instrucción de modificar la logística de las embarcaciones que llegan a costas de ese país.
Datos de la Information Energy Administration (EIA, por sus siglas en inglés), organismo encargado de las estadísticas del sector energético del gobierno de Estados Unidos, revelaron que la importación de crudo en ese país aumento 20% entre el 2 y el 30 de abril de 2010.
Al mercado estadounidense llega petróleo crudo de 66 países en volúmenes de alrededor de 11.3 millones de barriles diarios.
México es uno de los países que se ha beneficiado por la mayor demanda del hidrocarburo en Estados Unidos, al grado que en febrero de este año el país retomó el segundo sitio, sólo después de Canadá, como uno de los principales abastecedores de para el mercado estadounidense.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario