Noticia:
El Congreso de la Unión exhortó al Presidente Felipe Calderón que en su próxima gira a EU proteste en el capitolio de Washington contra la Ley SB 1070, promulgada en Arizona.
El exhorto se suma a la serie de acciones que emprenderán los legisladores mexicanos para intentar frenar la entrada en vigor de esta ley. Además, el Legislativo y Ejecutivo delinean una estrategia común para defender a los connacionales.
El presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), anunció que él y un grupo de senadores se reunirán el lunes con la canciller Patricia Espinosa para diseñar un plan de acción en la frontera mexicana y una serie de reuniones con gobernadores de la zona fronteriza del país.
El senador perredista reveló la intención de diputados y senadores de acudir a EU a plantarse en protesta por la aprobación del ordenamiento en Arizona que criminaliza a los indocumentados.
Y explicó que tiene conocimiento de que leyes como la de Arizona podrían promulgarse en otras entidades de la zona fronteriza y, en consecuencia, enfriar la relación diplomática entre México y Estados Unidos.
“Es una legislación ominosa, es un nubarrón que amenaza con extenderse a otros estados de la Unión Americana, sino logramos pararla con esfuerzos diplomáticos, legislativos, políticos y movilizaciones sociales en Estados Unidos corremos el riesgo de que el efecto Arizona se nos disemine por toda la frontera, lo cual generará una situación de tensión en la relación bilateral”, explicó el senador perredista.
El punto de acuerdo también solicita a todos los legisladores federales mexicanos a hablar sobre la Ley SB 1070 en todas las reuniones, giras y encuentros nacionales e internacionales en los que participen y así defender a los indocumentados.
Con un botón rojo colocado en la solapa del saco con la leyenda “No a la SB 1070”, Navarrete encabezó el inicio de la sesión de la Permanente, donde se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo de condena a la ley antiinmigrante de Arizona, promovido por el senador Manlio Fabio Beltrones (PRI). El presidente Felipe Calderón realizará una visita oficial a EU, el 19 y 20 de mayo, donde se entrevistará con el presidente, Barack Obama.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario