Noticia:
El Gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí ha asegurado hoy que intenta encontrar una solución a la situación de los tres turistas de EU detenidos en Irán tras entrar ilegalmente a ese país desde Irak.
Según un comunicado del Gobierno del Kurdistán divulgado hoy, los turistas, que estaban acompañados de un cuarto estadounidense, entraron de manera legal al Kurdistán iraquí el pasado 28 de julio por el paso de Ibrahim Jalil, pero no informaron a las autoridades locales de sus movimientos posteriores.
El Ejecutivo kurdo afirmó que a pesar de que no estaba informado de los desplazamientos de éstos, hace todos los esfuerzos posibles en coordinación con autoridades estadounidenses y con el consulado iraní en la región para resolver este asunto.
El texto explica que el pasado día 30, tres de los turistas se dirigieron de la ciudad de Suleimaniya al área de Ahmed Awaa, cerca de la frontera de Irak con Irán.
Después de visitar la zona montañosa, los tres turistas perdieron el camino y entraron por error en territorio iraní, donde fueron arrestados el 31 de julio, agrega el comunicado.
Ayer fuentes oficiales iraquíes anunciaron el hecho, que fue conocido porque un cuarto integrante del grupo, que estaba enfermo, se quedó en un hotel de la zona y desde allí denunció la desaparición de sus compañeros a las autoridades estadounidenses.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario