Noticia:
El Ministerio del Interior de Irak afirmó que varios de los guardaespaldas del vicepresidente chií del país, Adel Abdel Mahdi, están implicados en el asalto a un banco que acabó con la vida de ocho agentes de seguridad.
En una nota divulgada anoche, el Ministerio explica que fue el propio Mahdi quien informó al primer ministro, Nuri al Maliki, de que los responsables del atraco, en el que se hicieron con un botín de siete millones de euros, pertenecían a su fuerza de protección.
La oficina del vicepresidente precisó, sin embargo, que sólo uno de los escoltas está implicado en el robo, considerado el mayor desde la caída de Sadam Hussein en 2003.
El pasado 29 de julio por la noche, un grupo de hombres armados atacaron una sucursal del Banco Al Rafidain en Bagdad.
El robo fue descubierto a la mañana siguiente cuando los trabajadores llegaron a la sucursal y descubrieron los ocho cadáveres de los guardas amontonados en una habitación.
Los bandidos dinamitaron una de las cajas fuertes del banco y abandonaron el lugar con el dinero.
Tres días después del suceso, la policía dijo haber detenido a cinco miembros de la banda de atracadores y haber recuperado el dinero. Si bien los dos principales cerebros del asalto consiguieron abandonar el país.
Los asaltos a camiones blindados, bancos o casas de cambio no son hechos aislados en Irak. Unas veces se trata de bandidos y otras de grupos armados que buscan una fuente para financiar sus actividades.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario