Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 9 de agosto de 2009

Creel y Corral reclaman a Germán censura a debate.

Noticia:


Previo a la elección de César Nava como presidente nacional del Partido Acción Nacional, los consejeros nacionales se enfrascaron en un “periodo de reflexión” para analizar la derrota en los comicios de julio, la elección del nueva dirigencia y un supuesto pacto de Germán Martínez con las televisoras.

Antes del Consejo Nacional extraordinario hubo una encerrona entre dirigentes del partido y algunos oradores, entre ellos Juan José Rodríguez Prats y el propio César Nava, para pedir a sus contrario que la reflexión no subiera a tono de debate.

Manuel Espino, ex presidente nacional blanquiazul, se inscribió como orador, pero no pudo hacer uso de la palabra cuando le tocó turno porque se dio por concluido el periodo de “reflexión”.

Los consejeros Santiago Creel, Fernando Canales y Javier Corral reclamaron a Martínez Cázares el haber permitido la subordinación del partido a los intereses externos y vinculados a la entrega de concesiones a medios electrónicos.

“No se puede seguir otorgándoles tantos privilegios, tantas concesiones, tantas canonjías, al duopolio de la televisión que está apostado con el PRI y con (Enrique) Peña Nieto, es autodestructivo seguir con una política de protección al duopolio de la televisión”, expuso Corral Jurado.

Deslinde categórico

Martínez negó categóricamente que su partido esté al servicio de los intereses de la televisión, que el PAN no pactó con ningún factor externo y aclaró que la legitimidad del instituto político para sustituir a un presidente radica en el Consejo Nacional.

“No pacté con ninguna televisión, ni con ningún oligopolio. Creo en la agenda de justicia y libertad, y si hubo cientos de concesiones indebidas, no es el Presidente de la República quien tiene que darnos cuenta de ello, estamos esperando todavía, de algunos de los que hablaron, explicaciones sobre esas concesiones. ¡No es la agenda del PAN, no es la agenda del Presidente someterse al imperio de nadie!”, afirmó.

Después se supo que la petición de explicaciones se dirigía a Santiago Creel, por las decisiones durante su gestión como responsable de la Secretaría de Gobernación.

Martínez Cázares reviró que aquella camaradería castrense que invocaba Efraín González Luna ahora era prácticamente inexistente: “hay muy poca actitud de camaradería y en muchas ocasiones nula calidad castrense”, recalcó.

Debate privado

Al término del Consejo, Creel y Corral lamentaron la actitud “alevosa” de Germán Martínez Cázares al señalar que por instrucciones del ex dirigente panista el debate se llevó a cabo a puerta cerrada y sólo se difundió a los medios de comunicación el discurso del ex líder.

El senador Creel aseguró que la defensa de Martínez Cázares se cae por sí sola, y la calificó como “una patada de ahogado”.

El ex titular de Gobernación dijo que como legislador federal corrigió sus errores y puso como ejemplo la reforma electoral y “muchas acciones e iniciativas que he dado. Los errores se reconocen y se corrigen. Aquí nunca se corrigió el poder que tuvieron las televisoras en la gestión de Germán Martínez”.

Corral cuestionó ese tipo de dispensas que se le han dado a la televisión. “¿De qué ha servido al país, al partido, al Presidente de la República haber mantenido un duopolio de la televisión que lo único que ha hecho es apostarse con Peña Nieto, burlar la constitución, desafiar al Estado, y eliminarnos de la pantalla? En sentido práctico, el PAN se tiene que preguntar de eso”, expuso.

No hay comentarios: