Noticia:
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México estimó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha destinado más de 20 mil millones de pesos en las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se han invertido para el reparto de tinacos, bicicletas, cemento, varilla, además de otros recursos en efectivo, de los cuales se desconoce su procedencia, pero "cuya finalidad es la compra de votos el 5 de julio".
Los perredistas han detectado y asegurado en prácticamente todo el territorio estatal camiones cargados con materiales de construcción, que serían entregados a los electores a cambio de que voten a favor de los aspirantes a cargos de elección popular del tricolor.
Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán son algunos de los municipios donde se han decomisado unidades con cemento, varilla, bicicletas y otros productos.
El presidente del PRD mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que han detectado la compra de funcionarios de casilla por parte del PRI, a quienes les ofrecen dinero para que no asistan el día de la elección, formando a su gente desde temprano, pues al no estar presentes los funcionarios de casilla, pueden ser sustituidos con los primeros ciudadanos que estén en fila.
El PRD, dijo, realizará una serie de acciones para tratar de evitar que los priistas cometan irregularidades el día de la jornada electoral.
Una de esas propuestas, precisó, es reiterar el llamado a la ciudadanía para que no se fomente el abstencionismo y emitan el voto libre, para evitar el llamado voto en blanco.
"El día de la contienda electoral tendremos dispositivos en las casillas que vigilen que no haya la compra de votos, la entrega de dádivas o la sustitución de funcionarios, con el compromiso del PRD en esta elección, a que todas sus acciones estén dentro de los fundamentos legales, sin violentar nada", señaló.
El ex alcalde de Nezahualcóyotl reconoció que durante el proceso electoral, han crecido los "focos rojos de violencia" en prácticamente todos los municipios del estado, debido a la destrucción de propaganda y a las amenazas en contra de militantes del PRD, lo que pone en riesgo la buena realización de los comicios.
El también diputado federal con licencia afirmó que han sorprendido en flagrancia a algunas personas quitando lonas, de las cuales, han señalado que el PRI, Convergencia o el Partido Verde, les paga 200 pesos por descolgar cada lona.
Comentario:
Independientemente de que sea verídico ese derroche de recursos en favor de la compra de votos, el PRD ya no sabe como conseguir adeptos.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario