Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de junio de 2009

Dan amparo a Napo contra orden de aprehensión.

Noticia:


El Sindicato Nacional de Mineros dio a conocer que la Juez Séptima de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, otorgó a Napoleón Gómez Urrutia, Héctor Félix Estrella y José Ángel Rocha Pérez un amparo que impedirá la aprehensión de los líderes sindicales acusados de malversación de 55 millones de dólares en el asunto del Fideicomiso Minero.

La defensa legal del Sindicato Nacional de Mineros informó que el jueves 18 fue notificada del fallo de la Juez, quien también sentenció que las órdenes de aprehensión, por el delito federal establecido en la Ley Bancaria, que se había declarado en su contra son inconstitucionales.

Con relación al juicio de amparo 866/2008 promovido por Napoleón Gómez Urrutia, Héctor Félix Estrella y José Ángel Rocha Pérez en contra de la orden de aprehensión dictada en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales por el delito federal de la Ley Bancaria.

El sindicato determinó que al otorgarse el amparo queda sin efecto la persecución judicial a los tres dirigentes del Sindicato y en consecuencia se inhabilitan dichas órdenes de aprehensión.

Eso significa, igualmente consideró la defensa, hace "la acusación federal relacionada con el Fideicomiso de los 55 millones de dólares es inconstitucional".

Por otra parte, la defensa legal del Sindicato Minero informó que el Juez Primero de Distrito le ordenó nuevamente a la Procuraduría hacer uso de la fuerza pública para presentar a Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, para ser interrogado por la defensa legal de Juan Linares Montúfar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Minero, haciéndole notar las deficiencias de investigación en las que dicha dependencia incurrió en el pasado, e incluso apercibiéndola de que, de no hacerlo, podría seguir incurriendo en desacato, el cual es severamente castigado por la ley.


Comentario:

Con buenos abogados, se ve que se puede esquivar la ley.

No hay comentarios: