Noticia:
Piratas somalíes liberaron a toda la tripulación de un barco belga que secuestraron hace dos meses, dijo el domingo el gobierno de Bélgica.
La tripulación de 10 miembros del dragador Pompei presenta buen estado de salud, señaló el gobierno, el cual no dijo si se había pagado algún rescate. El mismo proporcionará más detalles durante una conferencia de prensa más tarde.
El barco y su tripulación de dos belgas, un holandés, tres filipinos y cuatro croatas fue secuestrado el 18 de abril unos cientos de kilómetros al norte de las Islas Seychelles cuando navegaban hacia Sudáfrica.
A pesar de la presencia de patrullas internacionales, la piratería se ha incrementado en el Golfo de Aden y alrededor de la línea costera de 3.060 kilómetros (1.900 millas) de Somalia. Los piratas han podido operar libremente debido a que Somalia no ha tenido un gobierno central efectivo en casi 20 años.
Los monzones de temporada han entorpecido la actividad de los piratas recientemente y se espera que la calma relativa continúe al menos hasta el final de agosto, cuando aminora el clima severo, según la Oficina Marítima internacional, con sede en Londres.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario