Noticia:
Una automotriz china presentó el híbrido F3 DM de BYD, con un costo de alrededor de 16 mil euros (294 mil pesos), por lo que se ufana de ser el vehículo ecológico más barato del mundo, publica este lunes el diario El País.
Destaca que en Europa un BMW puede costar 70 mil euros (un millón 288 mil pesos)
El coche es, según Build Your Dreams, el nombre tras la siglas de esta empresa china, el primero que se puede recargar totalmente a través de la red eléctrica, incluso en casa. Para ello se conecta alrededor de siete horas para recargar la batería, aunque en una estación especializada, el auto puede recuperar su energía en 10 minutos, afirma la compañía.
"Con este lanzamiento, BYD toma ventaja sobre el mercado del automóvil en lo que se refiere al uso de las energías renovables", aseguró Wang Chuanfu, el presidente y fundador de la empresa.
Sus competidores directos son el Prius de Toyota, cuesta 24 mil euros pero se puede encontrar hasta por 16 mil y el Chevrolet Malibu de General Motors, que ronda los 22 mil euros.
El multimillonario estadounidense Warren Buffett participa en el proyecto a través de la compra de 9.9% de acciones de la compañía, ya que una de las alternativas para salvar la crisis que enfrentan las automotrices es mejorar sus modelos y construir una industria más limpia.
Comentario:
Si está participando en la empresa alguien como Warren Buffet, entonces debe ser prometedor el futuro para esta firma y para el público consumidor.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario