Noticia:
El primer ministro británico, Gordon Brown, señaló ayer en la capital iraquí que la misión de los soldados del Reino Unido en Irak no se extenderá más allá del próximo 31 de mayo, y que su retirada se completará dos meses después.
Brown ofreció una rueda de prensa con su homólogo iraquí, Nuri al Maliki, tras llegar en una visita sorpresa al país árabe, en la que explicó que antes de su partida los británicos (4 mil 100 confinados en la base de Basora), deberán cumplir con cuatro objetivos: entrenar las fuerzas iraquíes, transformar el aeropuerto militar de Basora en civil, contribuir al desarrollo de la economía de la provincia y ofrecer apoyo para las elecciones provinciales del 31 de enero.
Por su parte, Maliki puntualizó que según el pacto alcanzado con Londres “hay un artículo que permite al gobierno iraquí extender la presencia militar británica en el país, si se necesita”.
Comentario:
Los ejércitos aliados a Estados Unidos se retiran...¿Habrá paz en Irak, una paz que es amenazada más por la oposición interna que por la presencia de fuerzas extranjeras.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario