Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 4 de noviembre de 2008

Francia amenaza a los bancos de nacionalización si no dan créditos.

Noticia:


El Gobierno francés sigue presionando a los bancos para que abran sus líneas de préstamos a los particulares y las empresas, ante la sensación generalizada de que las instituciones financieras han congelado su política crediticia. La semana pasada fue el presidente Nicolas Sarkozy quien exigió a los bancos que cumplan su "pacto moral" con los franceses, y que no renegocien las condiciones de los compromisos que tienen establecidos con las empresas y los particulares. Ayer, el primer ministro François Fillon fue más lejos y les amenazó abiertamente con la nacionalización si prosiguen con su política de cerrar el grifo de los préstamos.

En una entrevista difundida anoche por la cadena France 2, de la que el diario Le Figaro adelantaba el contenido, Fillon insistía en que los bancos "deben abrir los créditos" a las empresas "porque ahora tienen los medios para hacerlo". Según el primer ministro, si el Gobierno piensa "que los bancos no hacen el trabajo necesario, hay dos posibilidades". La primera, "retirar los créditos" que les han aportado. "Este es el contrato que el Estado ha hecho con los bancos. Si retiramos este dinero, los bancos tendrán dificultades", razonaba Fillon. Como segunda opción, "entonces se planteará la cuestión de entrar en su capital, eventualmente cambiar a sus dirigentes y controlar su estrategia".

El Estado francés ha establecido un fondo de 360.000 millones de euros para capitalizar el sector bancario, al tiempo que garantiza los nuevos préstamos que concedan hasta fin de 2009 por un periodo de cinco años. Los seis principales bancos de Francia ya han recibido hasta 10.500 millones de euros de este plan.

Comentario:

Tampoco se trata de dar créditos sin estudiar a la persona y ver si es solvente y que pueda cumplir con los pagos.

No hay comentarios: