Noticia:
El inicio del nuevo ciclo escolar no será fácil para ocho de cada 10 hogares mexicanos. De acuerdo con una encuesta de EL UNIVERSAL 81% de los entrevistados asegura que la actual crisis económica ha tenido efectos en su gasto en educación.
El aumento en los precios de los útiles escolares y colegiaturas han sido los rubros en los que mayor parte de los entrevistados se ha visto afectado, 17% y 11%, respectivamente.
Sobre los útiles, 5% de los entrevistados declaró que se ha visto en la necesidad de comprar artículos de menor calidad y 4% dijo que no ha comprado todos.
Otro 5% declaró que ya no pude pagar colegiaturas; 15% dijo que ya no le alcanza el dinero y 9% que ha tenido que reducir sus gastos en otras cosas.
En la encuesta también se hicieron preguntas referentes al estado de las instalaciones de las escuelas y acerca de la percepción sobre la capacidad de los centros educativos para enfrentar la influenza A H1N1.
Ocho de cada 10 personas considera que la escuela a la que asisten sus hijos se encuentra en buen estado.
A la pregunta: “En su opinión, ¿las escuelas están preparadas para afrontar un nuevo brote de influenza A H1N1?”, poco más de la mitad de las personas (55%) consideró que las escuelas están preparadas y el resto (45%) consideró que no lo están.
La encuesta fue levantada entre el 30 y el 31 de julio. Se entrevistó a 500 personas por teléfono a nivel nacional. El ejercicio tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error estadístico de +/- 4.5%.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 17 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario