Noticia:
El esquema fiscal actual impide que pequeñas y medianas empresas (pymes) descuenten gastos en colegiaturas, costo de automóviles y comidas de los impuestos que reportan al fisco, denunció Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
Por lo que para las pymes es más económico consumir en el mercado ilegal, alertó.
"Si los pagos no los puedes deducir compras en la informalidad", destacó Sánchez Ruiz en entrevista con EL UNIVERSAL.
Sin embargo, Herbert Bettinger, socio del área legal de Ernst and Young, aseguró que a las pymes "les convienes estar donde están, porque su pago de impuestos es menos agresivo". Aunque dijo que amerita revisar si su régimen especial requiere un ajuste, en particular para deducciones por biáticos como consumo en restaurantes y adquisición de automóviles.
"Las pymes tienen un régimen por flujo, ... no están en el régimen general de ingresos menos deducciones", precisó Bettinger.
Pero el titular de Concanaco considera que "si en una empresa todo lo que consumes no es deducible inhibes mucho del gasto que puedes hacer", por lo que "tenemos que buscar una política fiscal que sea promotora de la inversión, del gasto y del empleo".
Precisó que la reforma fiscal debe generar que el proceso de pago de impuestos sea "sencillo" para que reportar al fisco sea más atractivo.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 17 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario