Noticia:
La falta de una estrategia “integral” del gobierno estadounidense contra el tráfico de armas ocasiona que los cárteles de la droga que operan en México “se envalentonen y sus actividades criminales se faciliten”, de acuerdo con un reporte de la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO).
El análisis del órgano de investigación del Congreso estadounidense menciona las deficiencias en el combate al flujo ilegal de armas en la frontera común; entre ellas, que las agencias estadounidenses han asumido una variedad de actividades y proyectos “pero no conforman una estrategia gubernamental integral para responder al problema”.
El demócrata Eliot Engel, de la Cámara de Representantes y quien encargó el informe, consideró inaceptable que Estados Unidos no sólo consuma la mayoría de las drogas que vienen de México, “sino que también arme a los mismos cárteles que contribuyen a la violencia diaria que está devastando a México”.
Sobre el tema, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México criticó la política estadounidense sobre control de armas, incluso señaló que Washington ha bloqueado algunos procesos internacionales para frenar los flujos ilícitos de armas.
El director general para la ONU de la Cancillería mexicana, Pablo Macedo Riba, dijo que Estados Unidos es un país con una ley laxa para el control de venta de armas, además de calificarlo como “un actor con poca participación” para erradicar el tráfico ilícito.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario