Noticia:
Daños por 650 mil pesos fueron causados al parque temático de la colonia Bosques del Valle, que presta servicio a niños de 10 comunidades, luego de que la madrugada del viernes desconocidos prendieron fuego a columpios y otros juegos infantiles.
El piso de dicho parque temático es de fomi y varios juegos contienen piezas no metálicas, además de que los incendiarios escribieron en el piso leyendas de amenaza contra Roberto Ruiz Moronatti, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía.
Nora Luz Chávez, alcaldesa por ministerio de ley en Coacalco, destacó que ha recibido amenazas, escritas con recortes de periódico, en el sentido de que seguirán ataques contra instalaciones municipales, como el Centro de Emergencias de la localidad.
Agregó, en conferencia de prensa que, por ello, 30 oficinas municipales, entre ellas el Centro de Emergencias, son custodiadas por policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
"Este acto lo veo como algo netamente político, en virtud de que se señala a un candidato, que en este caso es afín a este gobierno", puntualizó Nora Luz Chávez, toda vez que Coacalco es gobernado actualmente por el PRI.
Vecinos de Bosques del Valle relataron que el parque temático se inauguró hace apenas 10 días y en este tiempo ha recibido dos atentados, por lo que pidieron al gobierno municipal esclarecer los hechos y realizar las reparaciones correspondientes, pues el lugar cuenta con juegos especiales para niños con discapacidad.
"Pedimos que se tome acción, que se investiguen los hechos y se dé con los responsables. Nuestros niños no tienen la culpa, no saben de colores ni de partidos y es a ellos a quienes se está perjudicando", destacó Julieta Chávez, habitante del lugar.
Padres de familia y niños se manifestaron en el citado parque, portando pancartas para exigir que se investiguen los hechos, asentados en la averiguación previa AC/COA/III/910/2009.
Comentario:
¿Qué le pasa a la delincuencia? Ya no respeta ni a los niños.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario