Noticia:
El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago advirtió que Guanajuato está siendo invadido por la violencia y que ha entrado a la misma dinámica criminal de otras entidades del país.
Después de la secuencia de "levantones", implicación de jefes policiales con el crimen organizado y enfrentamientos entre policías y criminales, señaló que hay una preocupación muy fuerte ante el crecimiento de la violencia.
"Con preocupación, creo que han ido creciendo los actos de violencia, si bien hasta hace poco todavía hablábamos de que el estado de Guanajuato era en cierto sentido como una excepción, tal parece que estamos entrando en la misma dinámica de violencia en la que están involucrados la mayor parte de los estados de la República", remató.
El viernes, pasado autoridades de seguridad se enfrentaron a balazos con gatilleros en Apaseo el Alto y 12 de éstos murieron, luego fue localizada una casa de seguridad y una narcofosa en Jerécuaro supuestamente del mismo grupo, mientras que al 31 de mayo pasado nueve personas fueron "levantadas" en Silao por un comando armado y se desconoce su paradero.
"Habido hechos como el de Apaseo y acontecimientos por ejemplo en el municipio vecino de Silao, todo esto nos manifiesta que también nosotros estamos siendo invadidos por la violencia que de hecho la gente la siente ya como una preocupación muy fuerte", precisó monseñor.
El arzobispo indicó que es el momento de que como ya lo hemos dicho las autoridades hagan su parte y la sociedad también haga lo que le corresponde.
A la población la exhortó a recurrir a la denuncia anónima y no permitir que se asienten personas que todo mundo sabe que se dedican a otra cosa. Dijo que de pronto las personas les abren las puertas de sus casas, y les ofrecen y venden sus negocios y después vienen los resultados.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario