Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de noviembre de 2008

Obama y McCain apuran las últimas horas de campaña en los estados clave.

Noticia:


A apenas 48 horas de conocer, salvo incidentes, al nuevo inquilino de la Casa Blanca, los dos aspirantes al puesto apuran las últimas opciones de captar el voto en los estados clave, los que, según las encuestas, decidirán quién ocupa el Despacho Oval. Tras pasar por tres estados, John McCain ha terminado el día en Miami, Florida, ante una audiencia de exiliados cubanos, temerosos del socialismo que, dice el republicano, representa Barack Obama. El senador por Illinois, por su parte, se concentra en Ohio, donde esta noche ha contado con el apoyo, in situ, de Bruce Springsteen. Las encuestas dicen que la distancia de Obama sobre McCain se estrecha ligeramente, tal vez demasiado tarde.

La penúltima jornada ha sido maratoniana para McCain, que comenzó en Pensilvania en un último esfuerzo por dar la vuelta a la situación en el estado, que reparte 21 votos electorales y que casi todas las encuestas dan a Obama. "Amigos, he estado en muchas campañas y sé reconocer los momentos clave. Vamos a ganar Pensilvania y vamos a ganar estas elecciones", les dijo a sus simpatizantes. Pasó también McCain por Peterborough, New Hampshire, otro estado que se apuntaron los demócratas en 2000. Dejó para el final, casi a medianoche -madrugada en España- una aparición en Miami ante miles de seguidores, muchos de ellos exiliados cubanos.

Para hoy tiene más de lo mismo: apariciones en cinco estados, incluyendo una en Arizona, por el que es senador y desde donde seguirá la noche electoral. Comenzará la jornada en Moon Township (Pensilvania), para pasar después a Indianapolis (Indiana), Roswell (Nuevo México), Henderson (Nevada) y termina en Prescott (Arizona).

Mientras, Obama, aupado por todas las encuestas, que le dan ventajas de hasta 10 puntos, intenta mantener la tensión, evitar que sus seguidores den la batalla por ganada y se desmovilicen. "No penséis, ni por un segundo, que las elecciones han terminado", les ha dicho a 60.000 seguidores en Columbus, Ohio, antes de deleitar a los 80.0000 simpatizantes concentrados en Cleveland con la música de Bruce Springsteen, que le ha precedido en el escenario. "No podemos permitirnos aflojar, sentarnos o relajarnos ni un día, ni un minuto, ni un segundo", les ha dicho.

El candidato demócrata comienza hoy la jornada en Jacksonville (Florida), para pasar después a Charlotte (Carolina del Norte) y a Manassas Virginia.

Ventaja en las encuestas

Las encuestas, tanto a nivel nacional como en los principales estados clave, siguen siendo favorables a Obama. En los últimos días, la estrategia de McCain de presentar a su rival como un peligroso socialista partidario de redistribuir la riqueza, anatema para los republicanos, parece haber dado algo de aire a su campaña, aunque tal vez insuficiente y tal vez demasiado tarde, dado que un enorme porcentaje de votantes, cercano al 30%, han emitido ya su voto de forma anticipada en los 31 estados que lo permiten. Según las encuestas, la ventaja de Obama entre los que ya han votado es de hasta 19 puntos.

Además, según la última encuesta de Reuters/Zogby, el candidato demócrata aventaja a su rival en seis de los ocho estados considerados clave, incluyendo Florida y Ohio. Si Obama se apunta estos dos estados, su elección estaría prácticamente asegurada. Según esta encuesta, Obama aventaja a McCain en Misuri (1 punto), en Florida (2 puntos) y en Pensilvania (11 puntos), así como en Ohio (seis puntos), Virginia (6 puntos) y Nevada (8 puntos), todos estados ganados por Bush en 2004. A nivel nacional, el sondeo da siete puntos de ventaja a Obama, uno más que la semana pasada. Mientras, McCain ganaría a Obama por cinco puntos en Indiana y por uno en Carolina del Norte.

Comentario:

El ponerle la etiqueta de socialista a Barack Obama pesan mucho en el electorado estadounidense. Ya veremos que tanto lograrán su objetivo de atemorizar y de cambiar el sentido del voto.

No hay comentarios: