Noticia:
El Consejo de la Judicatura Federal informó que actualmente 38 jueces y magistrados reciben protección como medida preventiva para evitar cualquier tipo de agresión derivada de sus actividades, principalmente de alguna decisión que hayan adoptado en casos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.
Como parte de los compromisos que asumió en septiembre durante la firma del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, la consejera María Teresa Herrera Tello anunció que las medidas de seguridad se ampliarán en algunas zonas de la República.
A través de un video que se difunde en su página de internet (www.cjf.gob.mx) la consejera explica que las medidas que llevan a cabo para salvaguardar la integridad de los juzgadores también buscan evitar que se afecte la independencia y “el alcance de las decisiones de los juzgadores”.
Herrera Tello dio a conocer que para la protección de los juzgadores se cuenta con escoltas, vehículos blindados, servicios de radiocomunicación y “seguros institucionales adicionales” a los que normalmente tienen por el riesgo de su función.
Actualmente cuentan con 40 camionetas blindadas y 22 autos para escoltas.
Los 38 juzgadores que reciben protección, agregó, se ubican, actualmente, casi en su totalidad, en los juzgados y tribunales cercanos a los tres penales de máxima seguridad del país ubicados en los estados de México, Jalisco y Tamaulipas.
La custodia de los jueces y magistrados está a cargo de elementos de la Policía Federal y de la AFI.
Comentario:
Es muy importante que este bien protegida la justicia, pero más aún si muestran los jueces fortaleza, seguridad y rudeza, para dar un mensaje inequívoco a la ciudadanía y a la delincuencia de que no habrá dobleces.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario