Noticia:
Los mandatarios de Armenia y Azerbaiyán celebraron ayer conversaciones sobre el Alto Karabaj en los alrededores de Moscú con la mediación del Kremlin, en las que se mostraron favorables a encontrar una salida pacífica del conflicto.
Entre 1991 y 1994, la guerra azerbaiyano-armenia por el control de Karabaj, enclave armenio en territorio azerbaiyano, supuso la muerte de unas 25.000 personas en ambos bandos y fue ganada por los secesionistas armenios, informa Efe. En la actualidad, el Alto Karabaj, poblado mayoritariamente por armenios, jurídicamente forma parte de Azerbaiyán, pero goza de una independencia de facto.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, recibió a sus colegas armenio, Serge Sarkisián, y azerbaiyano, Ilján Alíev, en el castillo de Meiedorf en un esfuerzo por impulsar un acuerdo que muestre al mundo que Rusia -pese a su reciente guerra con Georgia- desempeña un papel estabilizador en el Cáucaso.
En la declaración conjunta que Alíev y Sarkisián firmaron ayer se dice que las partes continuarán trabajando para "lograr una solución política al conflicto del Alto Karabaj" y ordenaron a sus ministros de Exteriores activar el proceso negociador.
Comentario:
En su zona de "influencia", los rusos tienen bastantes problemas y que la prensa no registra del mismo modo como lo hace en las zonas donde interviene Estados Unidos. No estaría mal pedirle a los medios que intentaran ser un poco más objetivos y equilibrados en sus coberturas.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario