Noticia:
Después de una larga vigilia, en la que no estuvo ausente el presidente Evo Morales, el Congreso sancionó ayer la convocatoria al referéndum para aprobar o rechazar la nueva Constitución el próximo 25 de enero. La medida fue promulgada de inmediato por el mandatario, lo que desató los festejos en buena parte del país.
“Siento que este proceso de cambio es sin retorno, digan lo que digan, hagan lo que hagan, ya no va a volver el neoliberalismo”, dijo Morales en la Plaza Murillo, donde, al firmar el decreto, no pudo contener el llanto.
“El pueblo estará siempre para derrotar al imperio y al neoliberalismo. Esta nueva Constitución nos permitirá cerrar las históricas brechas sociales”, dijo el mandatario quien durante la madrugada, tuvo que contener en dos oportunidades la intención de los manifestantes de ingresar al Congreso ante la demora del debate, que superó las 18 horas.
Cánticos y bailes se desataron luego de que el vicepresidente Álvaro García Linera diera por cerrada la histórica sesión, que no sólo posibilita que sea la sociedad la que decida el futuro de la Carta Magna, sino que también alejó los peores temores del futuro de una crisis que por momentos tuvo sus capítulos violentos.
García Linera reconoció que “esta convocatoria y el proyecto ajustado de la nueva Constitución, son producto del esfuerzo de los cuatro partidos del gobierno”.
Comentario:
El rumbo de un país lo deciden todos, no una persona.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario