Noticia:
En el municipio de Choix, se mantiene acéfalo el cargo de Secretario de Seguridad Pública, puesto que nadie desea ocuparlo, dado de que el anterior titular del área fue levantado y ejecutado a tiros por desconocidos.
El presidente municipal de esa comunidad, Edgar Bustillo Félix, indicó que ha más de diez días de haberse encontrado el cuerpo del funcionario, flotando en aguas de un canal hidráulico con varios disparos, en la jurisdicción del municipio del Fuerte, no existen aspirantes a sucederlo en el cargo.
Hizo notar que en su municipio, ningún funcionario usa escolta o vehiculo blindado, puesto que es un territorio tranquilo, por lo que le sorprende que el Secretario de Seguridad Pública, Juan Alberto Llañez Félix, con experiencia, desapareciera el dia siete de este mes, en forma sospechosa.
El primer edil, recordó que su auto fue encontrado con las puertas abiertas y las llaves pegadas, sin rastros de sangre, muy cerca de la vía del tren, en el poblado de San Pedro.
Bustillo Félix, expuso que días después, el cadáver del funcionario de su administración fue encontrado en un poblado rural, del municipio vecino del Fuerte.
Ante la ausencia de aspirantes a ocupar el cargo que sigue vacante, indicó que solicito al Consejo Estatal de Seguridad Pública que le recomiende algunas profesionistas que cubran el perfil y deseen asumir el cargo.
En estos momentos, el subdirector de Seguridad Pública, Vladimir Meneses, es el encargado del despacho, en tanto que tenga a la persona idónea que desee colaborar en dicha área, según expuso el alcalde de Choix.
Comentario:
¿Y qué espera el gobierno federal para tomar cartas en el asunto? Por mucha autonomía estatal, no es posible que una zona del paíse sea tierra de delincuentes. Eso no lo puede permitir el pacto federal.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario