Noticia:
El presidente Felipe Calderón propuso desaparecer la Policía Federal Preventiva para sustituirla por un organismo que encabezará un comisionado general, además de que tendrá capacidad de investigación y se regirá por un marco legal y una línea de mando “precisa”, con delimitación de competencias.
La nueva corporación, que se denominará Policía Federal, prevé como auxiliares a las policías del Distrito Federal, de los estados y de los municipios
Debido al “incremento alarmante de la delincuencia”, el Ejecutivo entregó ayer a la Cámara de Diputados dos iniciativas, una expide la Ley de la Policía Federal, y otra crea la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
Calderón reconoció que por razones de normatividad la actual Policía Federal Preventiva no ha dado los frutos esperados.
Comentario:
En la democracia moderna, el presidente propone iniciativas de ley que es responsabilidad de los diputados y senadores analizarlas y mejorarlas, cuando el caso lo amerita. Esta propuesta es buena y sólo hay que plasmarla en ley.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario