Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 25 de julio de 2008

¿Que pasa en Ford?

Ford, ¿aún sigue siendo la segunda mayor automotriz de Estados Unidos? Sus pérdidas sumaron 8 mil 700 millones de dólares en el segundo trimestre de este año y dicen sus directivos que realineará sus operaciones en la Unión Americana e incrementará su producción de vehículos pequeños y eficientes.

La reacción, ¿no podían haberla hecho desde antes? Se que resulta fácil comentar y "ver los toros desde la barrera", pero ¿no han pasado ya varios años desde que los vehículos pequeños han estado ganando terreno?

¿No se supone que los dirigentes empresariales están en "el ajo" y su papel es adelantarse a los acontecimientos?

Bueno, esperaremos a ver que pasa. Por lo pronto, la empresa anunció que duplicará su producción de vehículos híbridos en el 2009 y su capacidad para fabricar motores de cuatro cilindros eficientes para el 2011.

La firma automotriz no espera una recuperación de la economía de Estados Unidos hasta el 2010. Considera que los precios del petróleo permanecerán "volátiles y elevados" y que continuarán altos los precios del acero y otros insumos.

Tanto Ford como General Motors ven que sus clientes que adquieren camionetas se alejan de ellos, pero ¿esto se debe a los factores económicos mencionados?

Mientras tanto, Toyota es líder mundial en ventas. La pregunta final es: ¿qué está haciendo bien esta empresa japonesa, a diferencia de lo que no hacen estos gigantes estadounidenses? ¿La culpa es de la economía?

No hay comentarios: