Noticia:
César Nava, dirigente nacional del PAN, señaló que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) aplica una doble medida contra el gobierno federal, en base al criterio aplicado a los gobiernos estatales del PRI.
Durante una gira proselitista para apoyar la campaña del candidato a la gubernatura Cuauhtémoc Calderón, lamentó que dicha Comisión emitiera como medidas cautelares al gobierno federal que quitara del aire los spots en radio y televisión donde hay procesos electorales como Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Durango, donde el gobierno de Felipe Calderón hace referencia sobre la creación de empleos y construcción de hospitales.
En cambio, dijo, cierran los ojos ante intervenciones tan evidentes en todo el país de los gobernadores a favor del PRI como Fidel Herrera, en Veracruz; Ulises Ruiz en Oaxaca o a Enrique Peña Nieto.
Incluso, señaló que el propio gobernador confesó haber utilizado un helicóptero oficial para dirigirse a un acto partidista en Puebla, en un día laborable, por ello, desacreditó que a pesar de esta situación la Comisión sea "absolutamente indiferente" a estas manifestaciones de apoyo.
Consideró que esa "actitud obsequiosa hacia las solicitudes del PRI", es principalmente por parte de dos de los tres consejeros electorales, pero se abstuvo de referir los nombres.
Empero dijo que espera que los consejeros apliquen el mismo criterio tanto para el gobierno federal como para todos los gobiernos estatales, sobre todo los priístas.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario