Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 9 de enero de 2009

Trámite por medicamentos en el IMSS, el más inútil.

Noticia:


Han sido cuatro años de vivir un calvario cada mes ante el IMSS, para obtener un medicamento que le genere defensas en la sangre a su hijo. Deyanira Velásquez, abogada de profesión, entró al concurso del trámite más engorroso e inútil al que convocó el presidente Felipe Calderón y ganó la suma de 300 mil pesos por acusar la tardanza del Seguro Social en la atención para su hijo de siete años.

En total se denunciaron 21 mil 300 casos y todos ellos, por decisión del jurado calificador, deberán tener una respuesta de la dependencia correspondiente, según relató Federico Reyes Heroles, a nombre de Transparencia Mexicana, quien formó parte de la organización del singular concurso.

“Fue mal fraseado”, dijo Reyes Heroles, al preguntarle si con este acto lo que se premia es la burocracia, pues en realidad lo que se busca es promover la denuncia, pero también la propuesta para resolver estos casos, explicaron organizadores.

Todos defendieron el concurso. Aunque en primera instancia fue ideado para develar la tardanza o torpeza de algunos trámites en el gobierno federal, se amplió a nivel estatal y municipal.

En premio al segundo lugar fue el caso de Ana María Calvo quien denunció la tardanza en un juicio de aclaración sobre un acta de nacimiento en el Distrito Federal y, en tercer sitio, la espera y requisitos para obtener una constancia de residencia en el ayuntamiento de Toluca.

Calderón reconoció el concurso como “poco común”, mientras que el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, sostuvo que “tampoco se trata de premiar lo que se hace mal”.

El mandatario dijo: “Es vital que los tres órdenes de gobierno reduzcamos la excesiva carga de trámites, reduzcamos la discrecionalidad que genera no sólo molestias al ciudadano, sino también corrupción”, porque además, dijo, también “se desalientan inversiones productivas”.

Este concurso, admitió Calderón, “presenta también riesgos; que evidentemente está orientado a abrir las vulnerabilidades del gobierno, algo que también en la lógica de la administración pública siempre hay una resistencia, a no presentar ni los flancos débiles, ni los puntos vulnerables, ni los puntos negativos o errores”.

El presidente Felipe Calderón, quien calificó como “inaceptable”, el trámite por el que tuvo que pasar la mujer afectada y su hijo, dijo que las denuncias hechas no se echarán “en saco roto” y convocó a los funcionarios a aplicar el refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, para corregir fallas.

En el evento no hizo uso de la palabra el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, presente en el acto.

Comentario:

Este tipo de concurso debería ser utilizado para ver si así les da verguenza, porque el problema no nada más es la inoperancia del gobierno, sino también de la cultura del mexicano.

No hay comentarios: