Noticia:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvo que reconsiderar el índice de crecimiento económico que tenía previsto este año para el país, que era de 1.8%.
El titular de la dependencia, Agustín Carstens, reconoció que la economía de México no crecerá y el pronóstico central es que el avance del Producto Interno Bruto (PIB) será de cero.
“Estamos enfrentando presiones muy fuertes a la baja en la actividad económica... nosotros pensamos que nuestra economía no crezca, pero tampoco decrezca... nuestro pronóstico central es que nos quedemos en cero”, expresó Carstens.
Dijo que si la administración Obama presenta un plan agresivo y es efectivo en su ejecución, no se descartaría que México tuviera una expansión positiva en 2009.
Al respecto, analistas económicos consideraron que aun cuando la nueva estimación de Hacienda se apega más a la realidad, todavía es muy optimista.
Incluso, especialistas de Monex, Scotiabank, IXE, HSBC, CIDE, Tecnológico de Monterrey e IMEF proyectaron por separado un rango de decrecimiento en el Producto Interno Bruto de -0.5% a -1%.
En su opinión, el desempleo se agudizará en el país, aún más que en 2008, debido a que la economía sufrirá una de sus peores contracciones de los últimos tiempos.
Comentario:
Se trata de una crisis que nadie se esperaba de tal magnitud. Con las medidas implementadas por el gobierno, si se logra crecer un poco, ya será una ganancia, pero se ve difícil.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario