Noticia:
El Ejecutivo alemán presentará hoy el segundo paquete de reactivación económica, para el que los medios calculan un montante de entre 40.000 y 50.000 millones de euros a gastar entre 2009 y 2010. Se esperaba ayer el resultado de la reunión entre los democristianos de la canciller federal Angela Merkel (CDU) y sus socios socialdemócratas (SPD) en la gran coalición que gobierna Alemania, en la que se ultimaron los detalles de esta segunda tanda de medidas económicas con las que el Gobierno trata de amortiguar el impacto de la crisis sobre la principal economía europea.
Algunas informaciones apuntaban que el Gobierno preparaba nuevas ayudas a las familias por cada nuevo hijo. La parte del león se la llevarán, sin embargo, nuevas inversiones públicas y algunas rebajas fiscales para empresas y ciudadanos. Además, aumentará el límite mínimo de exención fiscal hasta los 8.004 euros de ingresos anuales. También se prevé una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social y ayudas al maltrecho sector automovilístico.
Los críticos con el paquete de medidas, entre ellos diversos compañeros de partido de la canciller Merkel, previenen sobre las consecuencias de estos enormes gastos sobre la deuda pública alemana que, a más tardar en 2010, violará según sus cálculos los criterios de Maastricht (60% del PIB).
Comentario:
Se toman todas las precauciones para que la crisis no pegue fuerte en las familias alemanas.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario