Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 11 de enero de 2009

GDF reitera que no violó la ley; busca la conciliación.

Noticia:


Las autoridades capitalinas aseguraron que no violaron la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, al haber permitido que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), contratados como escoltas de Andrés Manuel López Obrador, portaran pistolas fuera de la capital.

Sin embargo, el general de División retirado, Luis Garfias Magaña, ex rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, indicó que el incidente sí fue una violación a la norma.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que acatará las disposiciones que marca dicha ley sobre lo concerniente a la licencia oficial colectiva número 6, que ampara a los policías capitalinos para portar armas.

Ante los hechos suscitados en días pasados, la SSP-DF estrechará los vínculos que mantiene con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de garantizar el cumplimiento pleno de las funciones de seguridad que tiene asignadas, en el marco de la normatividad referida y refrenda el respeto de las autoridades de la ciudad de México a dicha institución.

El 6 de enero pasado en Mazatlán, Sinaloa, personal militar detuvo a 11 personas, de las cuales seis portaban armas —cinco pistolas calibre nueve milímetros y una calibre 380—, quienes se identificaron como elementos de la PBI, y escoltas del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La Sedena reveló antier que las cinco armas calibre nueve milímetros están amparadas por una licencia oficial colectiva expedida a la SSP-DF, pero para portar este armamento, los policías tienen “estrictamente prohibido” utilizarlo para servicios de seguridad privada.

Por esa situación, dijo, la licencia a la SSP-DF podría estar en riesgo de suspenderse o cancelarse, además de que las armas amparadas se utilizaron fuera de los lugares autorizados. Fuentes del gobierno capitalino indicaron que para arreglar el problema, ayer por la mañana hubo una reunión entre representantes de la Sedena y SSP-DF. Por parte de la SSP-DF estuvo Juan Jaime Alvarado, director de la Policía Bancaria Industrial (PBI), y padre de uno de los guardaespaldas de López Obrador: Juan Jaime Alvarado Bernal.

Respecto a toda esta situación, el ex general Garfias Magaña, experto en temas de seguridad nacional, dijo que se deberá investigar sobre las operaciones de la PBI, pues ante lo ocurrido, la Sedena tendrá que verificar si no existen otras anomalías en el uso de la licencia colectiva otorgada a la corporación, antes de renovar la autorización.

Leticia Bonifaz, consejera jurídica de la administración local, recordó que en ocasiones anteriores policías capitalinos han salido del territorio de la ciudad portando sus armas de cargo y eso no ha propiciado que la Sedena genere advertencias sobre la pérdida de la licencia de uso de armas.

En noviembre de 2007, agregó la funcionaria, policías preventivos y de la PBI fueron asignados como escoltas de los camiones en los que el GDF envió ayuda a Tabasco, que estaba inundado.

Ese 13 de noviembre de 2007, un total de 14 policías del DF fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva en Cárdenas, Tabasco, cuando escoltaban varios tráileres con ayuda.

Fueron desarmados, pero el incidente concluyó tras un acuerdo de las autoridades capitalinas con el entonces secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien aceptó la colaboración de los gobiernos estatales y del DF para enfrentar la tragedia.

En entrevista por separado, José Ángel Ávila, secretario de Gobierno de la ciudad, consideró que este tipo de temas no deben estar sujetos a una valoración o discusión, “porque la ley, los reglamentos, los propios permisos y los oficios de colaboración son instrumentos que tienen su valor legal”, argumentó.


Comentario:

Una vez más las autoridades capitalinas en defensa y rindiéndole culto a Andrés Manuel López Obrador, cuando deberían de vigilar la seguridad de los capitalinos y servirnos. ¡ Ya basta ! ¡Hasta cuando tenemos los ciudadanos ver como se hincan ante el soberano AMLO!

No hay comentarios: