Notcia:
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se disculpó con la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, luego de que el pasado 8 de enero el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Eduardo Zarzoso, le impidiera la entrega de cobijas y juguetes a la población indígenas de esa localidad.
El mandatario mexiquense le ofreció una explicación de lo sucedido y manifestó que "tanto el ciudadano Presidente de la República como su esposa eran siempre muy bienvenidos en el Estado de México".
La Oficina de Apoyo a las actividades de la Primera dama, informó a través de la Presidencia de la República que la entrega de los enseres a las familias mazahuas se realizó ese mismo día alrededor de las 11 de la mañana, sin ningún incidente.
En tanto, Zavala dio por superado el incidente y agradeció el gesto de Enrique Peña Nieto.
"Este tipo de circunstancias que de vez en cuando suceden no deben dañar la buena relación de respeto y colaboración que debe haber y que hay entre el Gobierno Federal y el Estado de México, y entre el Presidente de la República y el Gobernador del Estado", señaló.
Se manifestó a favor de que la labor de los servidores públicos como el trabajo social, como el que realiza ella, "en beneficios de los ciudadanos, puedan realizarse con plena con plena independencia de preocupaciones de carácter político, por legítimos que estas sean".
El pasado 8 de enero, Margarita Zavala pretendía distribuir entre indígenas mazahuas del vecino municipio de San Felipe del Progreso, donde el alcalde Eduardo Zarzoso se negó a recibirla, con el argumento de no tener permiso del gobernador Enrique Peña Nieto para acompañarla en la gira y recibir sus obsequios para la población.
Comentario:
Peña Nieto demuestra que es un idgno gobernador del Estado de México al comportarse como todo un miembro del Estado Mexicano.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario