Noticia:
El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, ha concedido la Medalla Presidencial de la Libertad a su colega colombiano, Álvaro Uribe, y los ex primeros ministros Tony Blair, del Reino Unido, y John Howard, de Australia, "por su trabajo en la mejora de las vidas de sus ciudadanos y por sus esfuerzos para la promoción de la democracia, los derechos humanos y la paz en el exterior". Los galardones se entregarán en una ceremonia el próximo día 13 en la Casa Blanca.
La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, ha explicado que los premiados han sido "firmes aliados" de EE.UU., en particular en la lucha contra el terrorismo. "Sus esfuerzos para llevar la esperanza y la libertad a la gente de todo el mundo han hecho de sus países, de Estados Unidos y de la comunidad mundial un lugar más seguro", enfatizó.
La Medalla de la Libertad es la mayor distinción civil que concede el presidente estadounidense. Hasta ahora, Bush ha otorgado este galardón en 78 ocasiones, entre ellas a Paul Bremer, el ex jefe del órgano que gobernó Irak inmediatamente después de la caída del régimen de Sadam Husein, y al ex director de la CIA George Tenet.
Tanto Blair como Howard han sido dos de los grandes apoyos de Bush en la controvertida guerra de Irak. El presidente colombiano, por su parte, mantiene una excelente relación personal con el mandatario estadounidense y ha sido uno de sus más firmes aliados en América Latina.
Comentario:
¿Cómo se sentiría usted, estimado lector, si fuera presidente de su país y recibiera esta medalla de manos de Bush? Dadas las condiciones de su baja popularidad, es probable que preferiría recibir tal medalla de manos de otro mandatario. O ¿Usted que opina?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario