Noticia:
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado este lunes un plan económico de 4.000 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) con el fin de estimular el empleo y reactivar el crecimiento del país en medio de los efectos causados por la crisis económica internacional, según informa la edicion digital de La Tercera.
Equivalente al 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB) chileno, esta medida, que implica un incremento del gasto público en 1% del PIB para este año, busca crear más de 100.000 puestos de trabajo y alcanzar un crecimiento de entre el 2% y el 3% en 2009.
El paquete, de once medidas, incluye un bono de 40 mil pesos (unos 45 euros) por carga familiar para los sectores más vulnerables que favorecerá a unos 3.700.000 personas y que se pagará el próximo marzo. Asimismo, el plan contempla una rebaja de impuestos que reduzca transitoriamente los ingresos fiscales en 1.455 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), o el equivalente al 1% del PIB.
"El financiamiento del plan provendrá de la utilización de recursos del Fondo de Estabilización Económica y Social y de la utilización de la facultad de emisión de bonos autorizada en la Ley de Presupuestos 2009", ha afirmado el Ejecutivo.
Comentario:
Son medidas muy importantes y habrá que ver que tanto funcionan, sobre todo tomando en cuenta que los mercados actúan muchas veces más por cuestiones psicológicas.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario