Noticia:
La escudería italiana Ferrari confirmó que hará un importante ajuste en sus finanzas para poder mantenerse en la Fórmula Uno, como medida para enfrentar el impacto de la crisis económica mundial.
Stéfano Domenicali, director del "Cavallino Rampante", confirmó que ya se acelera el proceso para reducir los gastos, aunque esto no afectará en la inversión en tecnología de cara a los cambios que habrá en el máximo circuito del automovilismo deportivo.
"Este proceso (de reducir gastos) ya había comenzado, pero ahora tendrá una aceleración más acentuada", afirmó Domenicali en declaraciones que publica este lunes el diario "Corriere della Sera".
Añadió que "nos encontramos en la vanguardia del proceso de renovación del automovilismo, que debe seguir siendo una competición tecnológica y deportiva, así que Ferrari seguirá siendo un líder. Nuestros seguidores podrán estar tranquilos".
En la temporada 2008 de Fórmula Uno, Ferrari conquistó el título de constructores, pero el brasileño Felipe Massa no logró quedarse con la corona del Mundial de Pilotos, que quedó en manos del inglés Lewis Hamilton, de McLaren.
La crisis económica mundial ha propiciado el retiro de Honda del "Gran Circo" y que McLaren también elabore estrategias para cuidar sus finanzas.
Comentario:
Llega la crisis a un sector que parecía inmune, por las grandes cantidades de dinero que manejan.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario