Noticia:
Los demócratas, que han conquistado la Casa Blanca y consolidado su mayoría en el Congreso de Estados Unidos, han ganado además al menos seis de los once cargos de gobernadores que estaban en juego en la jornada electoral.
A falta del resultado del estado de Washington, los demócratas mantienen sus cargos en cinco estados y han logrado arrebatárselo en Misuri a los republicanos, que han vencido en cuatro estados.
Allí, el demócrata Jay Nixon derrotó a Kenny Hulshof, con lo que los demócratas suman hasta ahora 29 gobernadores, frente a los 19 republicanos y a la espera del escrutinio final de Washington.
Beverly Perdue se convirtió en la primera mujer elegida gobernadora en Carolina del Norte y mantuvo para los demócratas la administración de un estado que han gobernado durante 88 de los últimos 100 años.
Los gobernadores demócratas de Montana, Virginia Occidental y Nuevo Hampshire fueron reelegidos, mientras que en Delaware fue elegido el demócrata Jack Markell, que logró mantener el gobierno del estado para su partido.
En Indiana, el republicano Mitch Daniels fue reelegido con un margen cómodo de votos, como sucedió en Vermont con el también republicano Jim Douglas.
Los gobernadores republicanos de Dakota del Norte y Utah se aseguraron asimismo otro mandato.
El resultado pendiente es el del estado de Washington, donde la gobernadora demócrata Chris Gregoire y su rival republicano Dino Rossi deberán aguardar los escrutinios de los votos enviados por correo.
Comentario:
Es el resultado de haber tenido a uno de los peores, si no es que el peor presidente de Estados Unidos: George W. Bush. Los republicanos lo recordarán por esta debacle y aún mas John McCain y Sarah Palin.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario