Noticia:
Miles de personas, convocadas por grupos de oposición, movimientos sociales y los propios empleados de las empresas Administradoras de Fondos de Pensiones y de Jubilación, se han manifestado hoy ante el Congreso argentino, para protestar por la previsible aprobación, mañana, de la ley que permite la estatalización de las pensiones privadas y que obliga a un sistema único de previsión.
Con cacerolas y pancartas con el lema No al saqueo de los jubilados, los manifestantes han cortado el tráfico en las cercanías del Congreso y han reclamado que el dinero de los fondos no sea utilizado para pagar deuda o gastos electorales. Entre los manifestantes se encontraban algunos de los dirigentes que protagonizaron en su día el enfrentamiento a propósito de los impuestos a las exportaciones agrícolas.
El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner confía en que tiene la mayoría suficiente y que logrará que mañana jueves se apruebe el proyecto de ley. El texto ha sufrido algunas modificaciones a lo largo del trámite parlamentario. El debate sobre las AFPJ ha coincidido con los debates en el Senado sobre el presupuesto para 2009, que también ha dado origen esta mañana a una marcha de protesta en la que se registraron incidentes y algunos heridos.
Comentario:
Me parece que el gobierno de Cristina Kirchner no va por buen camino. Habrá que esperar si no se incrementa el descontento.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario