Noticia:
El primer ministro chino Wen Jiabao prometió hoy a sus socios asiáticos de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que el gigante asiático ayudará a las naciones afectadas por la crisis financiera, reportó la agencia china Xinhua.
Wen, que habló en el marco de la reunión de primeros ministros de la OCS que concluye este viernes en Kazajistán, afirmó que la estabilidad de la economía china es la mejor contribución de su país a la lucha contra la crisis.
"Es necesario ejercer una mayor interacción entre nuestras comunidades financieras y de negocios", dijo Wen, quien pidió que "los miembros de la OCS trabajen para obtener una mayor coordinación en la política monetaria y los controles financieros".
Según la agencia Xinhua, el jefe de gobierno chino presentó en Astana un plan de cuatro puntos para impulsar una colaboración práctica entre los socios.
El primer ministro pidió la creación de zonas económicas especiales entre regiones vecinas, el establecimiento de una red de infraestructuras interconectadas y el desarrollo conjunto de proyectos energéticos, indicó Xinhua.
La OCS, fundada en 2001 en Shanghai para luchar contra el terrorismo, está formada por China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán, y tiene como observadores a Pakistán, India, Irán y Mongolia.
Comentario:
Definitivamente, los países con mayor fortaleza financiera están en cierta manera obligados a ayudar al resto de las naciones. Es por razones de solidaridad humanitaria.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 31 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario