Noticia:
En Panamá se construyen unos 19, 000 apartamentos y el 50% de estos no se han vendido, la otra mitad está pre-vendida a panameños y extranjeros, en su mayoría estadounidenses, reveló Juan Ricardo De Dianous, Gerente General del Banco Nacional.
Durante un foro organizado ayer por INCAE Business School, el directivo bancario informó que la venta de apartamentos y casas, sobre todo a norteamericanos, disminuirá por la crisis financiera de esta nación.
Aseguró que con la contracción en la economía mundial en Panamá se verán afectadas tres áreas: sector de la construcción, Zona Libre de Colón y el consumo.
Considera que los principales factores de riesgo ante la crisis financiera son: la disminución de exportaciones de bienes y servicios; la reducción de la inversión extranjera y el posible encarecimiento y reducción en las líneas de crédito.
En tanto, De Dianous asegura que el panorama para el sector bancario panameño se vislumbra positivo, siempre y cuando se mantenga una amplia fluidez, solvencia adecuada y salud en las estrategias de créditos.
En la primera semana de octubre, el sistema bancario panameño reportaba una liquidez de $14,000 millones, un 58%, en comparación con el 30% que requiere la ley (es decir, el doble de lo que requiere la Superintendencia bancaria).
Hasta agosto de 2008 la utilidad neta acumulada del sistema bancario panameño es de $824 millones, un robusto aumento de 24.5% en comparación a igual período de 2007.
Instó a los banqueros y consumidores a que actúen con prudencia, evitando los gastos innecesarios.
Comentario:
Un panorama que podría ser peor, si no es por la compra que realizan los estadounidenses.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario