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domingo, 16 de noviembre de 2014

Profeco recibe 339 quejas en primer día del Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre.- En el primer día del Buen Fin, laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 339 denunciasen contra de prestadores de servicios, las cuales fueron fundamentadas en irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
A través de un comunicado se detallaron anomalías, entre las que sobresalieron publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, anunciar productos inexistentes en tiendas o condicionar la venta.
Se recibieron 126 inconformidades logrando la conciliación a favor de las y los consumidores en 97 casos, lo que representa una efectividad del 77%; en tanto que en redes sociales la Profeco atendió 213 denuncias”, informó la procuraduría.
En establecimientos de Puebla, Jalisco, Sonora, Distrito Federal y la Zona Metropolitana es de donde se han recibido más quejas.
Se informó que los consumidores durante el Buen Fin, más de 299 mil personas han buscado información correspondiente en Quién es Quién en los Precios o el comparativo de comportamiento de precios.
Asimismo se registraron 91 mil visitas en el micro sitio, creado exprofeso para el Buen Fin, y se ha descargado 696 veces la aplicación de Profeco.
Mientras tanto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)  de Nuevo León reportó ayer incremento en ventas hasta de 30 por ciento durante los primeros dos días del programa El Buen Fin, con un importante apoyo de las redes sociales.

Asimismo, en Zapopan, Jalisco, y ante el arribo masivo de automovilistas en los diversos centros comerciales, la dirección de Estacionamientos y Estacionómetros del Municipio realizaron un operativo especial de supervisión.

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