Noticia:
El presidente Felipe Calderón aseguró que la acción penal ejercida contra Gregorio Sánchez Martínez, Greg, candidato de PRD, PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, está basada en “evidencias, indicios y testimonios”, en poder de la autoridad y que fundamentan los cargos en su contra.
En Canadá, donde realiza una visita de Estado, el mandatario lamentó que la detención de Greg genere tensión y confrontación política. “Lo lamento en serio”, declaró, pero dijo que la autoridad actúa conforme a la ley. Descartó que la Procuraduría General de la República (PGR) haga distingos por excepciones o razones de carácter electoral o político.
El alcalde de Cancún con licencia, detenido el martes, está acusado de vínculos con el crimen organizado, de lavado de dinero y por delitos contra la salud, en su modalidad de fomento.
El PRD emplazó a Calderón a presentar las evidencias, indicios y testimonios a los que se refirió. “Exigimos que si tiene pruebas las presente para que las desvirtuemos públicamente”, sostuvo el diputado Guadalupe Acosta Naranjo.
Dijo que la próxima semana el partido estará en posibilidad de hacer una confronta de los argumentos esgrimidos por la PGR. “El Presidente está mal informado por su secretario de Gobernación y por la Procuraduría”, agregó.
El bloque PRD-PT-Convergencia informó que no cambiará de abanderado y acusó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de responder a los intereses del tricolor.
Ayer consejeros del Instituto Federal Electoral afirmaron que Greg conserva sus derechos políticos, y aún puede votar y ser votado, pues el juez no ha emitido un auto de formal prisión.
Además recordaron que el Consejo Electoral de Quintana Roo y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “también deben pronunciarse sobre este caso”.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario