Noticia:
Vecinos de Lomas de Chapultepec formaron una valla humana para detener las obras de Palmas y Reforma, y en protesta contra Gabriela Cuevas, delegada en Miguel Hidalgo, quien se rehusó a atender la recomendación hecha por Protección Civil y rompió relaciones con la Secretaría de Gobierno.
Ayer, miembros de asociaciones civiles y habitantes de esa delegación acudieron al lugar, rompieron la malla plástica que acordonaba la entrada e ingresaron a la zona de obra, rodearon la excavadora e impidieron que continuaran los trabajos.
Además, advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que la administración de Gabriela Cuevas garantice que se detendrá la construcción del proyecto Integral Palmas de manera definitiva.
Trinidad Belauzarán, presidenta de Salvo Lomas A.C., exigió a la administración de Marcelo Ebrard “deje de tratarla —a Gabriela Cuevas— con blandezas” y actuar en consecuencia ante el desacato de la delegada.
Anoche, José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del DF, arremetió en contra de Gabriela Cuevas, a quien acusó de actuar en función de intereses personales y políticos, pues consideró que sólo trata de levantar su popularidad para obtener una candidatura en las próximas elecciones del 2009.
En entrevista radiofónica, el secretario de Gobierno dijo que la administración local no se cansará de apoyar a los vecinos de esa delegación que se oponen a las obras, a fin de que Gabriela Cuevas atienda completamente sus dudas y exigencias. “Siempre lo intentaremos, no obstante sus exabruptos (de Gabriela Cuevas) de desconocimientos y rompimientos —al diálogo—”, dijo el funcionario.
Por la mañana, los trabajadores de la obra no impidieron la entrada de los inconformes, pero luego de que éstos rompieran el plástico para entrar, colocaron láminas para cercar la zona: “Nosotros no queremos problemas, lo único es que queremos trabajar”, dijo uno de los empleados.
El miércoles, Protección Civil notificó a la Miguel Hidalgo la recomendación de detener las obras de los cruces Palmas-Reforma y Ejército Nacional-Ferrocarril de Cuernavaca, hasta que presentaran entre otras cosas, estudios de mecánica de suelo, y programas de seguridad por la ubicación de ductos de Pemex, gas natural, cableado eléctrico y fibra óptica.
Sin embargo, la jefa delegacional informó que no atendería dicha petición y continuaría con las obras. Ayer mismo por la tarde, en un comunicado la Miguel Hidalgo insistió en que continuarán las obras y que están abierta al diálogo con los vecinos que así lo deseen. (Con información de Alberto Cuenca)
Comentario:
La delegada Cuevas debería atender a los quejosos, para resolver el conflicto de la manera más adecuada. Los habitantes de esa zona no son los únicos afectados, también quienes transitan por el lugar para llegar a sus trabajos. No son los únicos que tienen la palabra.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario