Noticia:
El gobernador Juan Sabines Guerrero destituyó a un grupo de funcionarios de su gabinete, que desde sus cargos públicos realizaban proselitismo político hacia la elección intermedia de 2009.
Fueron cesados el secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos (PRI), Roberto Albores Glesaón, hijo del ex gobernador priísta Roberto Albores Guillén (1998-2000).
El secretario de Economía , Francisco Sau, del Partido Acción Nacional y el subsecretario de gobierno de la región Soconusco Enrique Orozco, militante también del PAN.
Del PRD fue destituido el subsecretario de gobierno de la región Altos, Juan González Esponda, además del subsecretario de gobierno de la región Selva, Santiago Lorenzo Jiménez.
Asimismo, fue retirado de la subsecretaría de gobierno en la región frailesca, el priísta Luis Raquel Cal y Mayor Franco.
El secretario general de Gobierno, Noé Castañón León aseguró que los ahora ex funcionarios del gobierno estatal perredista fueron sorprendidos realizando proselitismo político desde sus puestos públicos hacia la elección intermedia del próximo año.
"No cuestionamos la legítima aspiración política, sino aprovecharse de una función pública, de la confianza del gobernante, para tomarlo como plataforma electorera", argumentó.
Sostuvo que los servidores públicos no acataron la instrucción de mantenerse al margen de los comicios venideros y ser garantes de la imparcialidad para cumplir a los chiapanecos en el marco del respeto, la democracia y la libre decisión.
"En esta administración no caben las ambiciones personales, el gobernador Sabines ha dicho que quien tenga un proyecto político por más legítimo que sea, su plataforma no debe ser el gobierno, por más grande que sea el tamaño de sus ambiciones personales".
El secretario general de gobierno enfatizó que no permitirá el activismo político desde ningún cargo público.
"No es equitativo que un candidato surja de las filas del gobierno del estado, considerando que generaría desconfianza y sospechas de utilizar recursos públicos con fines políticos", puntualizó.
Comentario:
Un excelente ejemplo da el gobernador chiapaneco, al sancionar a funcionarios públicos por realizar proselitismo político. Ya deberían aprender a ser imparciales. Gobiernan para todos, no para un partido político en particular.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario