Noticia:
El venezolano Carlos Kauffmann, uno de los acusados en el llamado 'caso del maletín', ha reconocido hoy ante un tribunal en Miami que él y Franklin Durán, otro imputado, pagaron sobornos y cobraron comisiones a funcionarios de alto rango y militares de Venezuela.
Kauffmann ha declarado que se convirtieron en testaferros en la trama de corrupción en la que participaban políticos y militares, durante la vista del juicio en relación con el caso por presuntas presiones para ocultar el destino del maletín con dinero supuestamente destinado a la campaña electoral en Argentina, en las que resultó electa Cristina Fernández.
Guido Alejandro Antonini Wilson fue sorprendido en agosto de 2007 en un aeropuerto de Buenos Aires intentando introducir ilegalmente casi 800.000 dólares en efectivo en un maletín, caso que ha pasado a llamarse valijagate.
Presuntamente, el dinero provenía de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y estaba destinado a la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, según testigos de la Fiscalía Federal.
Comentario:
Independientemente de que haya o no corrupción en este caso, uno no tiene porque creerle ciegamente a un político su inmunidad ante la corrupción, por el sólo hecho de que diga, soy de izquierda, o soy socialista o estoy con el pueblo y para el pueblo. La fraseología no dice ni demuestra absolutamente nada.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 17 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario