Noticia:
El narcotráfico se incrustó durante 11 años en la estructura de la principal corporación antidrogas de México, de acuerdo con el gobierno estadounidense.
Desde 1997 uno de los principales funcionarios de la lucha antinarcóticos, Miguel Colorado González, coordinador técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se convirtió en un funcionario al servicio del cártel de los Beltrán Leyva, señala la nota diplomática 3149 entregada por el gobierno de Washing-ton al de México.
La comunicación refiere que el funcionario, conocido como El Viejito del Cielo, fomentaba desde su cargo las actividades ilegales de la organización.
“No daba seguimiento a las peticiones de algunos fiscales para que se investigara a la familia Beltrán Leyva y desde su posición proporcionó información al grupo sobre operaciones policiacas y militares contra los integrantes de la organización”, afirma el documento oficial.
Comentario:
NO es de extrañar que la corrupción y la filtración del narcotráfico en los mandos policiacos haya ocurrido tiempo atrás. Son los tiempos en que los priístas hacían lo que se les pegaba la gana y sus súbditos no teníamos ni voz ni voto.
Ofrezco mis servicios.
martes, 28 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario