Noticia:
La Secretaría de Hacienda, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pretende imponer la sanción máxima a quienes resulten responsables de la especulación presentada la semana pasada y que se beneficiaron de la caída de la moneda mexicana.
Directivos de la Comisión dieron a conocer que solicitarán un reporte a los bancos para determinar si grupos empresariales omitieron información al mercado de valores. La ley prevé hasta 10 años de cárcel para directivos de emisoras que hayan incurrido en esa falta.
Comercial Mexicana, señalada como una de las empresas que contribuyeron a la depreciación del peso, informó que realiza una auditoría para deslindar responsabilidades.
“Se está investigando cómo se iniciaron las transacciones y cómo se evaluaron”, explicó José Calvillo, encargado de la reestructuración de Controladora Comercial Mexicana.
Ayer, la Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización de acciones de la compañía hasta que entregue información que le fue requerida.
Comentario:
Todo acto que atente contra el país, por supuesto que debe ser sancionado. Y se queda corta Hacienda, porque debería de ser una de las acusaciones: "traición a la patria".
Ofrezco mis servicios.
jueves, 16 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario