Noticia:
La Fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Juana Camila Bautista, indicó que debido a la atención que dan a las víctimas y a las mejoras en las investigaciones, es que se ha logrado disminuir este tipo de ilícitos en la vía pública.
Mencionó que son las mujeres, adultas y menores de edad, las que siguen siendo la mayoría de personas afectadas por esta clase de abusos.
No obstante, cada vez son más las madres que acuden a la dependencia a denunciar.
"Han ido a la baja esos delitos en vía pública, con los múltiples operativos realizados, con investigación, se han visto buenos resultados", dijo.
La funcionaria y dos policías judiciales del sexo femenino fueron condecoradas con la Medalla Omecíhuatl, entregada por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, por su labor que llevó a la captura de dos asesinos seriales.
Durante el mes de octubre fueron detenidos Florentino Guzmán Arcos -quien está acusado de un total de 19 violaciones- y Pedro Reyes Sánchez - procesado por al menos nueve agresiones- quienes se encuentran ya en prisión. Ambos operaban en la delegación Iztapalapa.
La fiscal dijo que al Ministerio Público siguen llegando más víctimas de estos sujetos que por miedo, vergüenza y dolor, no dieron a conocer el ilícito en su momento.
Ante ello recomendó tener cuidado con los menores de edad y evitar salir sola de noche, en caso de ser necesario salir de casa o del trabajo, hacerse acompañar por un conocido y transitar por calles con mayor afluencia e iluminación.
Comentario:
Buen trabajo por parte del Gobierno Capitalino. ¡Enhorabuena!
Ofrezco mis servicios.
sábado, 25 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario