Noticia:
Dos estaciones de Euskotren en las localidades vizcaínas de Berriz y Amorebieta fueron atacadas hoy con artefactos explosivos y cocteles molotov, sin causar víctimas sólo daños materiales, informaron las autoridades locales.
El primer ataque se registró en Berriz cerca de las 00:30 horas locales (22:30 GMT del viernes), cuando un artefacto estalló en la calle donde se ubica la estación del Euskotren, línea de ferrocarril que une la localidad vizcaína con San Sebastián y Bilbao.
De acuerdo con las autoridades, la estación estaba cerrada, sin trabajadores ni personal, por lo que el estallido no causó víctimas, pero sí importantes daños materiales.
La zona fue acordonada por especialistas que llegaron a fin de buscar restos de la bomba y comenzar la investigación correspondiente.
Unas dos horas más tarde, un grupo de desconocidos atacó con cocteles molotov la estación del Euskotren en Amorebieta, causando daños en las máquinas expendedoras de billetes y en las cabinas canceladoras.
En ambos casos, la circulación de los trenes no se vio afectada y está previsto que el domingo circulen con normalidad.
Los ataques, aun no reivindicados, se registraron en el día en que el gobierno vasco quería celebrar un referendo en el País Vasco, que fue prohibido por el Trbibual Constitucional, y en el 29 aniversario del Estatuto de Gernika.
Comentario:
Habrá que esperar quién es el autor de este atentado.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 25 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario