Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de enero de 2015

Minorías en Senado, las que más cobran; PVEM encabeza la lista

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- En el Senado de la República los 128 legisladores tienen diferente valor para el reparto del dinero, pues mientras un priista recibe mensualmente 295 mil 641 pesos, a uno delVerde Ecologista de México le tocan 400 mil 285 pesos, es decir, 35% más.
Lo mismo pasa con los petistas, quienes cada mes cuestan al erario 368 mil 833 pesos, mientras que los panistas, 295 mil 640 pesos; es decir, los legisladores del Partido del Trabajo son 24.75% más caros que los panistas, que son la segunda fuerza política del propio Senado.
De acuerdo con las cifras públicas más recientes en torno al costo por senador, que genera la entrega de las llamadas asignaciones ordinarias, cada uno de los 54 priistas tiene un peso semestral de un millón 773 mil 851 pesos, es decir, 295 mil 641 pesos mensuales; mientras que cada uno de los siete integrantes del Partido Verde Ecologista de México representa un costo semestral de dos millones 401 mil 714 pesos, lo cual implica que mensualmente representan una erogación de 400 mil 285 pesos.
La explicación oficial del Senado para la distribución de las asignaciones ordinarias es que se fija un costo por senador y con base en eso se distribuye el dinero a cada uno de los grupos parlamentarios, en función del número de sus integrantes.
REMUNERACIÓN MENSUAL
  • De acuerdo con las cifras que publicó el Senado sobre las asignaciones ordinarias que entregó a los partidos, la diferencia de costos mensuales por legislador llega a alcanzar más de 100 por ciento.
La cifra oficial de las partidas ordinarias más recientes corresponden al segundo semestre de 2013 y dejan ver que los siete integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), liderado por Jorge Emilio González, son los más costosos, pues durante ese periodo recibieron 16 millones 812 mil pesos, que se traducen en que cada uno de sus integrantes costó dos millones 401 mil 714 pesos semestrales o 400 mil 285 pesos mensuales.
A ellos les siguen los cinco integrantes del Partido del Trabajo (en el periodo reportado la senadora Layda Sansores todavía no se incorporaba a sus filas), que comanda Manuel Bartlett Díaz.
Los cinco petistas costaron 11 millones 65 mil pesos al erario federal, en el semestre reportado, que implicó que cada uno recibió dos millones 213 mil pesos en seis meses o 368 mil 833 pesos por mes.
Los priistas que coordina Emilio Gamboa están en el tercer lugar de los legisladores más caros, pues recibieron 95 millones 788 mil pesos, con lo cual se convierten en el grupo parlamentario que más dinero recibe; sin embargo, el monto elevado se debe al número de sus integrantes (54) no al monto de lo asignado.
Así, cada uno de los 54 priistas significó un ingreso semestral por un millón 773 mil 851 pesos (295 mil 641 pesos mensuales).
Los panistas costaron sólo unos pesos menos que los priistas, pues durante ese semestre el grupo parlamentario coordinado por Jorge Luis Preciado obtuvo 67 millones 406 mil pesos, lo cual implica que cada uno de sus 38 integrantes le representó ingresos semestrales por un millón 773 mil 842 pesos, que mensualmente se traduce en 295 mil 640 pesos; es decir, sólo un peso menos que los priistas.
Los perredistas, que son la tercera fuerza política dentro del Senado, son los legisladores menos costosos para el erario federal, pues durante ese periodo reportado les asignaron un total de 39 millones 24 mil pesos; es decir, cada uno de sus 22 integrantes representó ingresos al grupo parlamentario por un millón 173 mil 818 pesos, que mensualmente fue de 195 mil 636 pesos.
Las cifras permiten ver que los perredistas fueron 104% más baratos que los verdes; 88% menos costosos que los petistas y 51% más económicos que los priistas y los panistas.
En total, durante el semestre reportado por el Senado, entregó a sus grupos parlamentarios 230 millones 95 mil pesos, pero hasta el momento no son sujetos obligados para que transparenten la forma en que se gastan este dinero, así como los montos que reciben por concepto de las comisiones que presiden o en las que sus integrantes son secretarios de la mesa directiva.
El Partido Nueva Alianza, al no contar con una bancada, no es acreedor a dichos recursos. Mientras Movimiento Ciudadano, con la salida de Layda Sansores hacia el PT, se quedó sin representante.

No hay comentarios: