Ciudad de México
Adán Cortés, el joven que ayer, con una bandera de México en las manos, irrumpió en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz, fue exonerado y está con autoridades migratorias de Noruega, informó el hermano del estudiante, Austin Nitzar Cortés.
En breve entrevista telefónica, Austin señaló que una persona, que prefirió mantenerse en el anonimato, fue quien pagó la multa que impusieron autoridades noruegas a Adán.
Autoridades noruegas informaron que Adán había sido multado con más de 2 mil dólares por entrar en forma ilegal en el ayuntamiento de Oslo, donde se realizó la ceremonia de entrega de Premio Nobel.
"La embajada de México en Noruega nos informó que Adán estaba con las autoridades migratorias sin ningún cargo", dijo el joven.
Austín Nitzar comentó que hasta el momento no se tiene información de cuándo regresará Adán a México.
Ayer Adán Cortes irrumpió la entrega del Premio Nobel de la Paz, donde se iba reconocer a la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthidonde, con una bandera de México.
Mi hijo buscó dar voz a millones de mexicanos que no han sido escuchados: mamá de Adán
En la cuenta de Facebook de Austin se difundió un video en el que aparece la madre de los jóvenes Cortés Salas donde dice que su hijo alzó la voz por aquellos millones de mexicanos que no han sido escuchados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario