Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 9 de noviembre de 2014

Incendian vehículos a las afueras del Palacio de Gobierno de Guerrero

CHILPANCINGO, 9 de noviembre.— Estudiantes de varias escuelas encabezadas por la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa le prendieron fuego a nueve vehículos en entradas principales del Palacio de Gobierno de Guerrero, en demanda de justicia para 43 estudiantes desaparecidos el 26 y el 27 de septiembre pasados.
Alrededor de las 17:30 horas, alrededor de 300 normalistas llegaron a la sede del Palacio de Gobierno a bordo de varios autobuses de líneas comerciales, de camionetas repartidoras de galletas y lácteos y de una patrulla de la Policía Federal para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
En un primer momento, cinco camionetas repartidoras y una patrulla  de la Policía Federal fueron colocadas en la entrada principal del Palacio de Gobierno, a las que enseguida les prendieron fuego.
Mientras tanto, otro grupo de normalistas volcaron e incendiaron otra camioneta en una de las puertas de acceso. Luego el grupo de jóvenes se trasladó hacia un costado del inmueble e ingresó al estacionamiento, donde quemó otros dos coches.
Además de incendiar los nueve  vehículos, los jóvenes rompieron con piedras y palos las ventanas que forman parte de la fachada principal  del inmueble.
La manifestación se da un día después de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que las investigaciones apuntaban a que se había asesinado e incinerado a los normalistas en el basurero de Cocula, y su restos arrojados al río San Juan de ese municipio.
Los estudiantes realizaron pintas en varios puntos del Palacio de Gobierno, con frases como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y  “Justicia para Ayotzinapa”.
Hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos de Chilpancingo y Protección Civil estatal para sofocar el incendio; fue notoria la ausencia de efectivos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Apenas el pasado 29 de octubre, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa derribaron un portón de Casa Guerrero, incendiando una camioneta en la entrada.
Llamado a la prudencia
El gobernador, Rogelio Ortega Martínez, llamó a los normalistas de Ayotzinapa, defensores de derechos humanos y miembros de la CETEG a deslindarse de los actos vandálicos que se perpetran en la entidad.
El mandatario convocó a los guerrerenses a expresarse en favor de la paz en la entidad y en contra de los hechos perpetrados por quienes llamó “violentos”.
Al señalar que su administración no va a criminalizar la protesta ni los movimientos sociales, dijo comprender la situación por la que atraviesan los familiares de los normalistas, pero “que ese sentir, no se convierta en actos de violencia que infunden terror e inhiben la llegada de turistas”.
Admitió que “siendo justo el reclamo de los jóvenes para exigir justicia, no hay razón para que se pretenda derrumbar la economía de Guerrero, que necesita de paz y armonía”

No hay comentarios: