Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cuauhtémoc Cárdenas se va del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre.- Cuauhtémoc Cárdenas renunció al PRD, partido que fundó hace 25 años, por “profundas diferencias” con la dirigencia que encabeza Carlos Navarrete sobre el rumbo político de la institución.
En una carta enviada al propio Navarrete, con quien había tenido al mediodía un diálogo público, anunció que su renuncia “de manera irrevocable” es por la forma en la que ha sido conducido el partido en años recientes.
“Quiero expresar a los militantes del partido que esta decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios”, dijo el tres veces candidato presidencial.
Lamentó la carencia de algún debate interno ante la difícil situación en el PRD, también cuestionó el silencio de las dirigencias, así como la consolidación de un sistema de cuotas para la toma de decisiones y participación de la militancia.
 Consideró “tardío” el encuentro que tuvo con Navarrete, quien, tras conocer la noticia, dijo que “seguiremos luchando por México,  junto a millones de mexicanos que están en nuestras filas”.

CÁRDENAS RENUNCIA AL PRD “POR DIFERENCIAS”

En una misiva, dijo que la dirigencia guardó silencio a sus planteamientos y el encuentro de ayer fue tardío
Cuauhtémoc Cárdenas fue su fundador, líder moral, candidato presidencial pero, tras 25 años de militancia, renunció ayer a su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática para mantenerse en plena congruencia con sus principios ante la forma en que ha sido conducido el PRD.
Mediante una carta enviada al líder del sol azteca, Carlos Navarrete, y al Comité Ejecutivo Nacional, tras una reunión sostenida la tarde de ayer martes, Cárdenas Solórzano expresó que su renuncia es de carácter irrevocable y se deriva de la forma en la que durante los últimos años ha sido conducido el partido.
Al reiterar ante este Consejo Nacional mi renuncia como integrante del PRD, quiero aprovechar para expresar a los militantes del partido que esta decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios, lo que sólo a mí corresponde y no está para ser sometido a decisión ajena, individual o colectiva que lo haga en función de mayoría y minoría”, expresó el tres veces candidato presidencial.
De acuerdo con su propio texto, el también ex jefe de Gobierno del DF aseguró que, con su salida del partido, prefirió correr el riesgo de recibir diversos tipos de críticas y optar por decidir según los principios que ha sostenido y le han servido de guía en su comportamiento público y privado.
Lamentó la inexistencia de algún tipo de debate interno ante la difícil situación que ha prevalecido al interior del instituto político, el silencio de las dirigencias y la falta de transformaciones, así como la consolidación de un sistema de cuotas para la toma de decisiones y participación de la militancia en los procesos al interior y exterior del PRD.
Consideró que el encuentro sostenido la tarde de ayer con Carlos Navarrete y el secretario general del partido, Héctor Bautista, “llegó demasiado tarde” y puso de manifiesto las profundas diferencias sobre cómo hacer frente a los diversos problemas del partido.
(Diferencias)  en las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización y, de manera especial, de sus dirigentes ante la opinión pública, indispensables para lograr su reposicionamiento como una verdadera opción política de carácter y alcances nacionales, única forma en que le sea útil al país”.
Un privilegio
En la misiva, Cuauhtémoc Cárdenas externó que para él ha sido un privilegio coincidir en los fundamental y caminar, en circunstancias difíciles “y no tan difíciles” con los militantes de esa agrupación política.
“Se trata de una decisión que corresponde sólo a mis circunstancias personales, cualquier otro miembro del PRD estará en circunstancias diferentes y las decisiones que tome tendrán mi absoluto respeto.
Quiero, además, expresar que en función de las condiciones de cada quien, reconozco que de apegarse a principios y compromisos públicamente reconocidos, tan válidas son las luchas que se libran desde dentro como desde fuera de las organizaciones”, escribió el también funcionario del Gobierno del Distrito Federal.
En la carta entregada ayer a la cúpula perredista, anunció que continuará activo en las causas con las que tiene compromiso y seguirá trabajando con las fuerzas de izquierda.

No hay comentarios: